Oveja Aurelia


Este patrón no es mío sino de la fabulosa Esperanza Rosas siempre tan clara y didáctica.
Quería empezar el año aprendiendo algo nuevo así que incursioné en el punto popcorn que le da textura a esta tierna ovejita. El resultado me ha gustado tanto que me dieron ganas de tejer una boina, vamos a ver si encuentro el tiempo para hacerlo antes de que llegue el invierno.

El patrón original escrito y con videos tutoriales pueden verlo en este link:
http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/oveja/

Usé lana bebé para hacerla.
La parte blanca la tejí con aguja 3.0 mm y la parte marrón con aguja 1.75 mm por eso quizas noten tambien una diferencia de proporciones con la original.
A mi me quedó de un tamaño aproximado de 10 cm.

También me tomé la libertad de hacer una modificación en las patas ya que quería que el muñequito quede parado y agregué la florcita en el cuello para darle un poco de color.
Si les gusta más mi versión acá les dejo el patrón de las patas:

Patas (x4):
En color marrón
1) 5pb en un anillo mágico (5)
2) 5aum (10)
3) *1pb 1aum* repetir (15)
4-6) 15pb (15)
cambiar a blanco para que al coser las patas al cuerpo queden disimuladas las puntadas.
7) 15pb (15)

Flor: En verde
1) 5 popcorns (punto popcorn es 5 medias varetas unidas con un punto deslizado) en un anillo mágico





37 comentarios:

  1. Una preciosidad te ha quedado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!!! tengo ganas de hacerla en varios colores. Y vos te animas? si es asi mandame la foto ;)

      Eliminar
  2. muuuy hermosa!!!! como seria el patron del cuerpito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy, para eso tenes que entrar al link publicado de la pagina tejiendo peru, ya que el patron es de ellos.
      Te dejo el link nuevamente por las dudas: http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/oveja/
      Un beso.

      Eliminar
  3. Preciosa!!
    Excelente 2015!!
    Besitos!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ ★-:¦:-★ Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  4. seria genial que subieras un video, se ve linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video de como hacerla lo tenes en el link de tejiendo peru. Ahi esta perfecto.

      Eliminar
  5. Hermoso!!! Lo voy a intentar hacer, después subo la foto!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, intentalo porque es fácil, se hace muy rápido y queda preciosa

      Eliminar
  6. Bueno hermosa te confesare que tu modelo me enamorooooooo, bella, tierna, es mas quiero hacerla ahora mismo pero solo tengo lana blanca, jiji, lidisima, wao, sin palabras, la hare !!

    ResponderEliminar
  7. Is this pattern translated in English anywhere? Adorable! Thanks in advance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Gabi, I'm sorry but I can't make a translation because the pattern is not mine. Perhaps if you follow the video in the original page eventhough it's spanish I think you can make it, the videos are very clear.
      http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/oveja/
      Regards

      Eliminar
  8. Hello Laura, Very cute pattern can you translate in english the little feet pattern you put on this page please?

    ResponderEliminar
  9. Muy dulce aurelia, te felicito por tus trabajos, soy una seguidora tuya, tengo una duda, masomenos sabras cuanta lana te llevo?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natali, si recuerdo que me mandaste fotos de tus trabajos por facebook. :) lleva muy poquita lana, no creo que sean mas de 100 gramos en total. Besos.

      Eliminar
  10. thanks for sharing this pattern! it is adorable:)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. We are really grateful for your blog post. You will find a lot of approaches after visiting your post. Great work. Friv5

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias que bello .... me encanto

    ResponderEliminar
  19. hola esta lindisima pero como hiciste la rosita ?????

    ResponderEliminar
  20. con todo mi agradecimiento desde México, tenia mucho buscando un tutorial de la famosa ovejita!!

    ResponderEliminar