Unicornio Hermione




Este patrón fue diseñado por Dawn Toussaint
http://www.dawntoussaint.com/
Le agradezco me haya autorizado la traducción del mismo al español

ORIGINAL ENGLISH VERSION: 
http://www.ravelry.com/patterns/library/hermione-the-unicorn


VERSION EN ESPAÑOL:

El unicornio Hermione fue todo un desafío ya que cabe aclarar que las piezas se van uniendo a medida que se teje el amigurumi. Las piezas tienen que ser tejidas en el orden en que aparecen en el patrón sino no van a poder seguir adelante con el armado. Yo siempre había tejido las piezas por separado y luego las habia cosido para armar el muñeco. Esto requiere un poco mas de concentración y trabajo, pero el resultado vale la pena.


También es importante destacar que este amigurumi fue diseñado para tejido en espiral, si tejen por vueltas (como yo) probablemente no les quede bien, ya que seguramente el costurón del cambio de vuelta les va a quedar en el medio del hocico y no por detrás como siempre tratamos de disimular esta parte. Como soy un poco testaruda y no me gusta tejer en espiral porque me pierdo muy fácilmente, lo hice por vueltas igualmente. Así que a medida que tejía iba calculando donde montar las piezas para disimular el costurón por lo que varias veces me equivoqué y estuve tejiendo y destejiendo, he aquí el problema de porque también me llevo mucho trabajo. Recomendación: usen la técnica de tejido en espiral

He aquí mi traducción del patrón.
Espero les sea útil y como siempre espero las fotos de sus trabajos en mi facebook.


nomenclatura:
pb= punto bajo o medio punto
aum= aumento
dim= disminución
cad= cadena
PUNTO ABANICOsaltar un punto, 5 varetas en el mismo punto, saltar un punto, punto deslizado. Repetir


PATAS DELANTERAS: (2)
1: 6 pb en un anillo mágico (6)
2: 1 aum en cada punto anterior (12)
3: *1pb, 1aum* repetir 5 veces mas (18)
4: *2pb, 1aum* repetir  5 veces mas (24)
5-7: 24pb (24)


Cambiar de color  y realizar patrón abanico sobre el bucle delantero de los PB anteriores. 
La siguiente vuelta trabajarla sobre los bucles de atrás que no se utilizaron en esta vuelta.

Volver al color inicial
8: *1dim, 10pb* repetir 2 veces (22)
9: 22pb (22)
10: *1dim, 9pb* repetir 2 veces (20)
11: 20pb (20)
12: *1dim, 8pb* repetir 2 veces (18)
13: 18pb (18)
14: *1dim, 7pb* repetir 2 veces (16)
15: 16pb (16)
16: *1dim, 6pb* repetir 2 veces (14)
17: 14pb (14)
18: *1dim, 5pb* repetir 2 veces (12)
19: 12pb (12)
20: *1dim, 4pb* repetir 2 veces (10)
21: 10pb (10)


PATAS TRASERAS: (2)
1: 6 pb en un anillo mágico (6)
2: 1 aum en cada punto anterior (12)
3: *1pb, 1aum* repetir  5 veces mas (18)
4: *2pb, 1aum* repetir  5 veces mas (24)
5: *3pb, 1aum* repetir  5 veces mas (30)
6-7: 24pb (30)


Cambiar de color  y realizar patrón abanico sobre el bucle delantero de los PB anteriores. 
La siguiente vuelta trabajarla sobre los bucles de atrás que no se utilizaron en esta vuelta.

Volver al color inicial
8: *1dim, 13pb* repetir 2 veces (28)
9: 28pb (28)
10: *1dim, 12pb* repetir 2 veces (26)
11: 26pb (26)
12: *1dim, 11pb* repetir 2 veces (24)
13: 24pb (24)
14: *1dim, 10pb* repetir 2 veces (22)
15: 22pb (22)
16: *1dim, 9pb* repetir 2 veces (20)
17: 20pb (20)
18: *1dim, 8pb* repetir 2 veces (18)
19: 18pb (18)
20: *1dim, 7pb* repetir 2 veces (16)
21: 16pb (16)
22: *1dim, 6pb* repetir 2 veces (14)
23: 14pb (14)


OREJAS (x2)
1: 6 pb en un anillo mágico (6)
2: 1 aum en cada punto anterior (12)3-5: 12pb (12)


CUERNO 
1: 4 pb en un anillo mágico (4)
2: *1aum, 1pb*  repetir 2 veces  (6)3: 6pb (6)
4: 6aum (12)
5-7: 12pb (12)
8: *1pb, 1aum* repetir 5 veces (18)
9-11: 18pb (18)


CABEZA:
1: 6 pb en un anillo mágico (6)
2: 1 aum en cada punto anterior (12)
3: *1pb, 1aum* repetir 5 veces mas (18)
4: *2pb, 1aum* repetir 5 veces mas (24)
5: *3pb, 1aum* repetir 5 veces mas (30)
6-7: 30pb (30)
8-13: hacer 4aum en cada una de las siguientes filas, tratando de no superponer los aumentos en el mismo lugar. (54)

En las próximas 2 filas uniremos el cuerno.
14: Comenzando en la parte de arriba de la cabeza, unir el cuerno y la cabeza con 9 pb, completar el resto de la fila con pb (54)
15: pb sobre los restantes 9 puntos del cuerno, completar el resto de la fila con pb (54)

Unión de la cabeza y el cuerno

16: 27pb, 9cad, obviar los siguientes 9 puntos, 18pb. (54) De esta forma se crea el agujero en el cual ensamblaremos el cuerpo. 

Agujero para unir la cabeza al cuerpo

17: 12pb, comenzar a unir las orejas con 6pb, pb sobre ambas capas de las orejas aplanadas, 27 pb, unir la segunda oreja en la misma forma que la primera, 3pb (54)
18-21: disminuir 6 puntos en cada una de las siguientes filas, tratando de no superponer las disminuciones en el mismo lugar. (30)
22: *3pb, 1dim* repetir 5 veces mas (24)
23: *2pb, 1dim* repetir 5 veces mas (18)
24: *1pb, 1dim* repetir 5 veces mas (12)
25: 6 dim (6)

Se recomienda poner los ojos en este momento (aunque yo lo hice una vez terminado el amigurumi)
Lo que si es conveniente es ir rellenando las piezas.


CUERPO:
Continuar desde el agujero creado en la cabeza
1: 21pb  (21)
2: 21pb (21)
3: *3pb, unir con 5pb las patas delatenras alineando 5 puntos con los 5 siguientes puntos del cuerpo, 2pb* repetir para unir la otra pata (21)
4: 3pb, 5pb en los otros 5 puntos de las patas delatenras obviados en la vuelta anterior, 2pb* repetir para unir la otra pata (21)

Unión del cuerpo y patas delanteras

5: pb haciendo 3 aumentos aleatorios en la fila (24)
6: 24pb (24)
7: pb haciendo 3 aumentos aleatorios en la fila (27)
8: 27pb (27)
9: pb haciendo 3 aumentos aleatorios en la fila (30)
10: 30pb (30)
11: pb haciendo 3 aumentos aleatorios en la fila (33)
12: 33pb (33)
13: pb haciendo 3 aumentos aleatorios en la fila (36)
14: *6pb, unir con 7pb las patas traseras alineando 7 puntos con los 7 siguientes puntos del cuerpo, 5pb* repetir para unir la otra pata (36)
15: *6pb, 7pb en los otros 7 puntos de las patas traseras obviados en la vuelta anterior, 5pb* repetir para unir la otra pata (36)


Unión del cuerpo y patas traseras.


16-17: pb, 6 disminuciones aleatorias en las siguientes dos vueltas (24)
18: *2pb, 1dim* repetir 5 veces mas (18)
19: *1pb, 1dim* repetir 5 veces mas (12)
20: 6dim (6)


CRIN:
Cortar hebras del mismo largo y pasarlas dobladas a la mitad con una aguja crochet y sujetarlas con su mismo bucle a lo largo de toda la cabeza.
(como no saqué fotos de este paso pueden ver esta imagen de referencia en pinterest: https://www.pinterest.com/pin/159174168056649592/)
yo use una lana con pelos que da una textura de mas volumen, pero puede hacerse con una lana común y luego peinarla para lograr el efecto salvaje.


COLA:
Cortar un manojo de hebras del mismo largo, sujetándolas a la mitad con un hilo y luego coserlo en la base posterior del cuerpo.


TERMINADO:
Una vez colocado el pelo y la cola ribetear el contorno de los mismos, el cuerno y el cuello con un punto bajo y 4 cadenas, repetir las veces necesarias hasta lograr el efecto deseado.


OJOS:
Se pueden usar ojos de seguridad o bordarlos
(yo usé botones pintados. Como terminación recorté circulos de goma eva en color rosado y luego coloque el botón encima.)








23 comentarios:

  1. Es precioso. Muchas gracias por haberte tomado la molestia de traducir el patrón. Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sonia, me alegro que te guste y espero que te animes a hacerlo. Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bonito gracias por el patrón.
    Mi blog es: http://anitas-manualidades.blogspot.com.es/
    Me gustaría saber tu opinión sobre él ,puesto que llego poco tiempo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bello bello muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Precioso, me puedes decir los colores que has utilizado, me encanta <3

    ResponderEliminar
  5. Hola cual es la medida final aproximada? Bastante grande verdad? Comencé a hacerlo y veo que me está quedando más grande de lo que imaginé. Otra pregunta, que patrón usas para el abanico 5 varetas? Gracias x compartirlo es hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agush, el tamaño del unicornio te va a quedar de acuerdo al tipo de hilo y aguja que hayas usado.
      Yo use una aguja 2.5 mm y el tamaño final sentado será de unos 15 centimetros.
      El patrón que sigo es dejar un punto sin tejer y hacer 5 varetas (o doble crochet) en el punto siguiente, dejar otro punto sin tejer y punto deslizado en el siguiente, despues repito.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias!!! Estoy a full, ya quiero terminarlo!!! No se como hacer para después subir la foto!!

      Eliminar
    3. Que bueno! mandamela por facebook. Arriba de todo en el blog tenes el link. Besos!

      Eliminar
    4. Lo terminé!!! Estoy feliz de lo bello que queda. Sólo una duda, puede ser que las pistas delanteras en vez de 24 sean de 18pb? Me han quedado muy grandes. Te mando la foto x fb

      Eliminar
    5. Lo terminé!!! Estoy feliz de lo bello que queda. Sólo una duda, puede ser que las pistas delanteras en vez de 24 sean de 18pb? Me han quedado muy grandes. Te mando la foto x fb

      Eliminar
  6. Hola cual es la medida final aproximada? Bastante grande verdad? Comencé a hacerlo y veo que me está quedando más grande de lo que imaginé. Otra pregunta, que patrón usas para el abanico 5 varetas? Gracias x compartirlo es hermoso

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy Trabada en la parte de la unión del cuerpo xq las patas no me quedan centradas.. desde que parte de la Cabeza empiezo a contar los 21 pb?

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy Trabada en la parte de la unión del cuerpo xq las patas no me quedan centradas.. desde que parte de la Cabeza empiezo a contar los 21 pb?

    ResponderEliminar
  9. Hola estoy Trabada en la parte de la unión del cuerpo xq las patas no me quedan centradas.. desde que parte de la Cabeza empiezo a contar los 21 pb?

    ResponderEliminar
  10. Hola recién estoy viendo su precioso unicornio...puede X favor sugerirme la lana con lo que lo tejió uds ..me encantó la explicación y quiero hacerlo..haré 6, yo le agradezco que halla compartido este bonito patron...muchas gracias d verdad¡ saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, podría explicarme cómo se hace el volado del cuerno y del cuello?

    También que lana uso para el pelo.
    Me han dicho que puede ser la carioca o la de pelo de mono pero a ninguna de las 2 se parece.

    De igual modo termine comprando bucle y la carioca para mesclar a ver qué tal queda pero me deja la pica de que lana usaste en el pelo.


    ResponderEliminar
  12. Hola,recién conozco tu blog, me encanto y antes de hacer cualquier amigurumi quiero darte las gracias por tu generosidad al compartir tus creaciones, traducir, adaptar y dar a conocer las creaciones de otras personas, namaste

    ResponderEliminar
  13. I’m impressed, I have to say. Hardly ever do I encounter a blog that’s both educative and entertaining. Your idea is outstanding; the problem is that not sufficient people speak intelligently about...WhatsApp image size limit

    ResponderEliminar