Arafa, la jirafa bebé


Esta hermosa jirafa bebé es un patrón de la diseñadora Courtney Deley quien muy generosamente me permitió hacer la traducción al español.

Yo se la hice a mi bebé de casi dos años y ella la adora, ya que la forma del cuello de la jirafa hace que calce justo bajo su bracito para abrazarla. Tengo que tratar de sacarle una foto en esa actitud porque es muy tierna.

Generalmente no me gusta tejer muchas veces el mismo patrón porque me aburro muy rápido pero este modelo es tan lindo, que estoy haciendo una versión en rojo que próximamente subiré al blog

ORIGINAL ENGLISH VERSION:


VERSION EN ESPAÑOL:

IMPORTANTE: mi versión presenta pequeñas diferencias del patrón original. Las patas delanteras son un poco más cortas y el cuello tiene una vuelta extra para que el rayado complete el esquema de colores que quería.

MATERIALES: 
Aproximadamente 100 gramos de hilo de algodón 4/5 y aguja 3mm (recordar siempre utilizar una aguja más chica que la que se sugiere para el hilo y de esta forma el tejido saldrá bien cerrado y no se verá el relleno)

nomenclatura:
pb= punto bajo o medio punto
aum= aumento
dim= disminución
pe= punto enano o deslizado
cad= punto cadena

CUERPO: comenzar en amarillo
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep 6 veces (18)
4: *2pb, 1aum* rep 6 veces (24)
5: *3pb, 1aum* rep 6 veces (30)
6: *4pb, 1aum* rep 6 veces (36)
7: *5pb, 1aum* rep 6 veces (42)
8: *6pb, 1aum* rep 6 veces (48)
9: *7pb, 1aum* rep 6 veces (54)
10-16: 1pb en cada pb (54)
17: *7pb, 1dim* rep 6 veces (48)
18: *6pb, 1dim* rep 6 veces (42)
19-20: 1pb en cada pb (42)
21: *5pb, 1dim* rep 6 veces (36)
22: 1pb en cada pb (36)
23: *4pb, 1dim* rep 6 veces (30)
24: *3pb, 1dim* rep 6 veces (24)
A partir de esta vuelta comienza el cuello rayado, 
repetir el siguiente esquema de colores 3 veces
1 vuelta turquesa
2 vueltas verdes
1 vuelta amarilla
25-36: 1pb en cada pb (24)
PE

CABEZA: tejer en amarillo
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep 6 veces (18)
4: *2pb, 1aum* rep 6 veces (24)
5: *3pb, 1aum* rep 6 veces (30)
6: *4pb, 1aum* rep 6 veces (36)
7: *5pb, 1aum* rep 6 veces (42)
8-15: 1pb en cada pb (42)
16: *5pb, 1dim* rep 6 veces (36)
17: *4pb, 1dim* rep 6 veces (30)
18: *3pb, 1dim* rep 6 veces (24)
PE dejando un hilo largo para coser la cabeza al cuerpo.

HOCICO: tejer en amarillo
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep 6 veces (18)
4: *2pb, 1aum* rep 6 veces (24)
5-8: 1pb en cada pb (24)
PE dejando un hilo largo para coser la cabeza al cuerpo.

OREJAS (x4): tejer 4 círculos; 2 amarillos y 2 turquesas
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep 6 veces (18)
4: *2pb, 1aum* rep 6 veces (24)
5: Unir con una vuelta completa de pb 2 círculos de diferente color con hilo amarillo

CUERNOS (x2): tejer en verde
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2-4: 6pb (6)
PE dejando un hilo largo para coser

PATAS TRASERAS (X2): comenzar con turquesa
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep 6 veces (18)
4: *2pb, 1aum* rep 6 veces (24)
5: tejer pb en los bucles traseros de la vuelta anterior (24)
6: pb en ambos bucles la vuelta completa (24)
Cambiar a color amarillo
7-13: 1pb en cada pb (24)
PE dejando un hilo largo para coser

PATAS DELANTERAS (x2): comenzar con turquesa
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep 6 veces (18)
4: *2pb, 1aum* rep 6 veces (24)
5-6: 1pb en cada pb (24)
Cambiar a color amarillo
7: *2pb, 1dim* rep 6 veces (18)
8: 1pb en cada pb (18)
9: *4pb, 1dim* rep 3 veces (15)
10: 1pb en cada pb (15)
11: *3pb, 1dim* rep 3 veces (12)
12: 1pb en cada pb (12)


MANCHAS:

Un truquito: para que las manchas no quedaran tan en relieve para tejerlas tomé un trozo largo de hilo y separé sus hebras en dos, así las manchas quedaron mas chicas y tejidas con aguja 1,75mm

Manchas grandes (x3, 2 verdes y 1 turquesa)
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep 6 veces (18)
PE dejando un hilo largo para coser

Manchas medianas (x3, 2 verdes y 1 turquesa)
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
PE dejando un hilo largo para coser

Manchas pequeñas (x4, 2 verdes y 2 turquesas)
1: 6pb en un anillo mágico (6)
PE dejando un hilo largo para coser

COLA:
1: cad 21 (21)
2: pb desde la segunda cadena contando desde la aguja hasta el comienzo (20)
3: pb en los bucles traseros (20) 1 cad y dar vuelta el tejido
4: doblar el tejido en dos y hacer pb en los bucles delanteros y en la cadena del comienzo del otro lado para cerrar los bordes. Dejar un hilo largo para coser la cola al cuerpo. 
Agregar hilos como flecos en el extremo opuesto.














53 comentarios:

  1. Es una preciosidad !!!. Me guardo el patrón para una nena que tengo en mente. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el patrón es precioso, cuando lo tejas si tenés ganas mandame la foto por Facebook. Besos!!!

      Eliminar
  2. Esta hermoso!! Lo hare!! Cuanto mide de largo me podrias decir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, 20 cm aprox. con aguja 3.0 mm e hilo 4/5.

      Eliminar
  3. Qué ternura!! me la imagino abrazada a tu nena y es más tierna aún =)
    Gracias por la traducción! ya te contaré si me pongo a hacerla.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daxa! animate que queda muy linda y no es dificil!

      Eliminar
  4. Es hermosa! Te cuento que la vi y fue amor a primera vista.Y me puse a hacerla! No sè si me quedò tan bonita como la tuya, pero vale el intento. Si querès podès verla en mi blog http://weavingdreamsbyvivianaferro.blogspot.com.ar/
    Acepto crìticas! Jajajà
    Te felicito por tus trabajos. Son hermosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viviana!!! te quedo preciosa!!! no encontré donde comentar en tu blog. Muchas gracias por la recomendación de mi página. Beso enorme.

      Eliminar
    2. Viviana , vi tu jirafa ye te quedo hermosa.
      felicitaciones!

      Eliminar
  5. Hermosa, muy tierna y bien explicado. Bs y gracias por tu generosidad !!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una duda con el patrón. Despues del diseño de las franjas en el cuello, aparecen 10 vueltas más de 24 pts, pero eso no me coincide con la foto.
    Gracias por compartir el patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me di cuenta , son 12 vueltas y corresponden a la sfranjas!....estaba distraida

      Eliminar
  7. hermosa! una ternura!!! la voy a hacer para mi nieta.... esta muy bien explicada. Beso

    ResponderEliminar

  8. Muy bonita, ya casi la tengo terminada. Muchas gracias por compartir tu jirafa.

    ResponderEliminar
  9. a penas la termine la subo a tu face....para que la veas

    ResponderEliminar
  10. Boa tarde, meu nome é Juliana e estou organizando o aniversário da minha filha com o tema Alice no País das Maravilhas mas não acho os moldes dos personagens, será que vc arruma pra mim?oq vc conseguir
    Aguardo retorno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana, quizas en este link encuentres algo que te guste.
      http://patronesamigurumis.blogspot.com.ar/2014/09/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html
      suerte!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muito linda!
    Gostaria de saber se pode ser vendido.

    ResponderEliminar
  14. Muito linda!
    Gostaria de saber se pode ser vendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, el patrón no es mío, deberías fijarte en las condiciones del patrón original. Esta el link en el post. Igualmente yo estimo que si, siempre y cuando no sea una produccion masiva. Si es de forma artesanal y particular, yo no creo que haya problema, pero por las dudas fijate si dice algo al respecto la autora del patrón. (http://www.ravelry.com/patterns/library/baby-giraffe-amigurumi)
      Saludos.
      Laura

      Eliminar
  15. Muchas gracias está precioso el patrón ahora manos a la obra, cuando la termine te mando la foto.

    ResponderEliminar
  16. Esta hermosa voy a buscar lana ya la subiré gracias compartir

    ResponderEliminar
  17. Esta hermosa voy a buscar lana ya la subiré gracias compartir

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Esta hermosa... ya la estoy haciendo pero tengo una duda.. para los ojitos sr cosen antes de pegar la cabeza al cuello??

    ResponderEliminar
  19. Hola esta hermosaaaa, apenas estoy aprendiendo a tejer pero lo voy a intentar. Pero tengo una duda como la puedo rellenar, con qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede rellenar con bellón siliconado (relleno de alomohadon)

      Eliminar
  20. Hola esta hermosaaaa, apenas estoy aprendiendo a tejer pero lo voy a intentar. Pero tengo una duda como la puedo rellenar, con qué?

    ResponderEliminar
  21. HOLA VOY A INTENTAR HACER LA JIRAFA, ME PUEDES DECIR QUE SIGNIFICA EL ASTERIRCO *?

    CUERPO: comenzar en amarillo
    1: 6pb en un anillo mágico (6)
    2: 6aum (12)
    3: *1pb, 1aum* rep 6 veces (18)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta entre asteriscos, como dijo Alejandra, es lo que tenes que repetir 6 veces. Suerte!

      Eliminar
  22. Lo que queda entre * es como si fuera parentesis *1pb, 1aum* rep 6 veces (18), lo que esta entre * se repite 6 veces.
    exito con el proyecto

    ResponderEliminar
  23. Hola... Lo estoy haciendo y n entendí cn es el punto d la parte dl bucle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del punto debes tomar la mitad, solo la parte trasera, asi te quedara la base de las patitas.

      Eliminar
  24. https://i.pinimg.com/originals/98/19/df/9819df567d38a997621581b6909b8980.jpg

    ahi se ve, los bucles traseros (back loops) y los delanteros (front loops)

    ResponderEliminar
  25. Hice una para mi nieto, y ahora estoy tejiendo una para mi sobrino nieto. No se si quedan bellas como las tuyas, pero me encantaron!!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Nunca he hecho y este será mi primero. Disculpa la ignorancia... Todo se teje por separado y luego se rellena y se une? Algún tip para alguien que apenas va a empezar a tejer con crochet? Quiero hacer muñequitos para mi bebé. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se teje por separado se rellena y se une. si nunca tejiste te recomiendo que visites https://www.tejiendoperu.com/amigurumi/ tiene videos tutoriales super didacticos que te van a dar una idea de como hacer los amigurumis. besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Le voy a echar un ojo para aprender a tejer y hacer estos geniales juguetes. Besos de vuelta

      Eliminar
  27. Hola. Es hermosa pero tengo una pregunta y necesito ayuda urgente

    Lo que pasa es que empecé el patrón, pero la lana que estoy utilizando no es precisamente gruesa y si utilizo un ganchillo muy grande le quedan unos huequito enormes (así que no los puedo cambiar).

    El problema es que para lo que me han pedido (y con la lana y ganchillo que ya tengo) queda muy pequeña y no se como hacer con el patron para tener una jirafa el doble de grande

    Alguien puede ayudarme????? 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... esta complicado si no quieres comprar lana mas gruesa o un ganchillo más pequeño. Creo que te conviene comprar lana mas gruesa, porque para cambiar partones ya es hacer un nuevo patrón e irlo sacando paso a paso, hacer y deshacer. Así que realmente vale la pena que consigas lana más gruesa.

      Eliminar
  28. Hola!! Me encantó la jirafita!! Me gustaría saber como podría hacerla en un tamaño mas pequeño, tipo llavero. Si me puedes ayudar estaría muy agradecida!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Estoy haciendo la jirafa, me enamoré, es muy tierna... Tengo una duda, cuando termino el cuerpo, queda abierto con 24 puntos?... Y cómo tomo los puntos para unirlo a la cabeza?. Gracias!

    ResponderEliminar
  30. hola estoy terminado la jirafa es muy linda gracias por el patron ojalá sigas publicando

    ResponderEliminar
  31. Muito obrigado pela linda receita da adoravel girafinha,eu amei ela,as cores estao lindas,trabalho muito delicado,parabens,abracos!

    ResponderEliminar
  32. La hice es hermosa! Me encanto muchas gracias!

    ResponderEliminar
  33. La jirafa es preciosa muy bien explicado la voy a hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaa es hermosa la jirafa una pregunta en qué vuelta coloco los ojitos gracias mostraré como queda

    ResponderEliminar